Un poco de historia

La historia de Elecnor en Chile se remonta hacia finales de los setenta, pero no fue sino hasta el año 1996 cuando se establece definitivamente en el país. Desde sus inicios, entre las principales fortalezas que le han caracterizado hasta nuestros días, podemos destacar una gran capacidad técnica y financiera, equipos de trabajo altamente cualificados y una profunda orientación al cliente .

Elecnor Chile comienza su actividad desarrollando proyectos de generación y transmisión de energía siendo su primer gran desarrollo las centrales hidroeléctricas Peuchén y Mampil de 130 MW, junto a las subestaciones y líneas 220 kV de evacuación.

A lo largo de los años fue diversificando su actividad, incursionando en el área de los servicios urbanos, con la realización de proyectos de recambio de luminarias e instalaciones eficientes con aportes significativos de ahorro energético, además de la gestión integral de los sistemas públicos de iluminación, acumulando, hasta el momento, más de 100.000 puntos de luz instalados en numerosas municipalidades del país.