Agua y Medio Ambiente

En el ámbito hidráulico, Elecnor se ha especializado en proyectos multidisciplinares tanto de planificación hidrológica como de redes de transporte y distribución de agua . Además, tiene una acreditada experiencia en grandes instalaciones electromecánicas de ámbito hidráulico, así como en proyectos de automatismo y control, desarrollando sistemas propios de toma remota de datos y comunicaciones jerarquizadas a través de SCADA.

La actividad de medio ambiente ha sido una de las apuestas estratégicas de Elecnor. Las políticas de protección y desarrollo medioambiental, así como de tratamiento y valoración de residuos y de saneamiento y depuración de aguas constituyen campos de actividad en las que Elecnor actúa tanto a través de la matriz como de su filial especializada, Hidroambiente . Esta filial aporta soluciones “llave en mano” con desarrollos propios de ingeniería de tratamiento del residuo.

En consecuencia, el grupo está en condiciones de abordar, con absoluta competitividad y fiabilidad , proyectos de depuración terciarios, tratamientos de aguas para abastecimientos urbanos y de proceso, clasificación y valorización de residuos sólidos urbanos y de construcción, puntos limpios y descontaminación de suelos.